sábado, 10 de octubre de 2015

Reseña: Adicción - Claudia Gray

Título: Adicción
Título original: Stargazer
Autor: Claudia Gray
Saga: Medianoche (2/5)
Sinopsis:
Tras una larga temporada sin verse, Bianca y Lucas buscan la forma de infringir las estrictas normas de la Academia Medianoche para poder continuar su intensa y complicada historia de amor. ¿Pero hasta dónde están dispuestos a llegar? Nadie sabe tan bien como ellos que el amor mata o muere.


#1- Medianoche // #2- Adicción // #3- Despedida // #4- Renacer //     #5- Balthazar


¡CON SPOILERS DEL ANTERIOR LIBRO!



Opinión personal:
Adicción comienza un par de meses después del final de Medianoche, y al igual que su predecesor, empieza justo cuando está a punto de empezar el curso, solo que en este caso, no tiene miedo y sabe qué es exactamente lo que pasa en la Academia.
Este libro me ha gustado más que el anterior porque había más acción y Bianca empieza a dejar de ser tan inocente como en el primer tomo.
Lucas, por su parte, tuvo que huir de Medianoche e irse con la Cruz Negra una vez le descubrieron, así que tiene que comunicarse con Bianca a través de Vic.
En este libro, descubrimos más sobre el pasado de Balthazar, lo que hizo que me encantara más. 

En cuanto a la relación entre Bianca y Lucas sigo en mis trece. No me gusta. Me sigue pareciendo demasiado precipitada y empalagosa y, a pesar de que siempre se dicen mutuamente que no les importa lo diferente que sean, se ve claramente que sí les importa. Por otro lado, me parecen muy egoístas los dos. Siempre tiene que ser como dice uno y si el otro no está de acuerdo se cabrea.

En esta nueva entrega descubrimos más acerca de otros personajes como, aparte del ya mencionado Balthazar, la señora Bethany, Courtney o los propios padres de Bianca. También aparece un nuevo personaje que al principio no parece muy importante: Charity; pero según avanza la historia va cobrando más protagonismo y a mí me ha sorprendido mucho --para bien-- el giro que ha tomado al final.

Otra cosa que me ha sorprendido ha sido el tema de los fantasmas. Al principio no me ha gustado mucho, pues en el primer libro ni siquiera menciona que existan, pero según ha ido avanzando me he dado cuenta de que me ha gustado esa introducción, sobretodo con la revelación final, que no me la esperaba para nada.

El final no se como clasificarlo. Me ha gustado pero a la vez me ha parecido que ha salido un poco de la nada. Como si pasase de golpe sin que nos expliquen nada, pero vamos, que esa es mi opinión.

En conclusión, Adicción me ha gustado algo más que Medianoche, pero aún así no entra en mi lista de sagas favoritas y la relación entre Bianca y Lucas sigue sin gustarme. La verdad es que me gusta más Balthazar.

Puntuación: 3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario