jueves, 10 de diciembre de 2015

Reseña: Aislados - Megan Crewe

Título: Aislados
Título original: The Way We Fall
Autor: Megan Crewe
Saga: El mundo en ruinas (1/3)
Sinopsis:
Un virus mortal asola la isla donde vive Kaelyn. Nadie comprende qué lo causa y no hay solución para sanar a los infectados. El gobierno decide establecer una cuarentena y nadie puede salir de la isla… ni volver a ella.
Los que todavía están sanos tienen que luchar por conseguir provisiones si quieren sobrevivir y Kaelyn se enfrenta a una dolorosa realidad: tener que hacer lo indecible para salvar la vida de sus seres queridos.
¿Cómo te enfrentas a un enemigo tan pequeño al que ni siquiera puedes ver?




Opinión personal:
Este libro lo tenía desde hacía tanto tiempo que ni lo recordaba, pero un día, no sé cómo, lo vi y dije: ¡a la aventura!. Y es que no tenía muy claro qué podía esperar de este libro, ya que trata de un virus que mata a todo el mundo y a mí eso me suele resultar algo aburrido. Sin embargo, la forma que tiene la autora de narrarnos este libro es novedosa (al menos para mí) y me ha gustado. Todo empieza como si Kaelyn le estuviese mandando una carta a un tal Leo, pero según van pasando los capítulos, comprobamos que no era una carta, sino una especie de diario que empieza a escribir para relatar cómo será su nueva vida después de decidir dejar de ser una chica antisocial. El libro al principio es bastante rápido, nos cuenta cómo empieza su nueva vida, pero enseguida empezamos a ver cómo empieza el virus. No obstante, hay un momento a mitad del libro en el que empieza a ser un poco monótono. Entiendo que si estás en una isla en cuarentena no hay mucho que hacer aparte de la rutina (intentar no morir), pero podía haberse evitado la repetición. Luego empieza de nuevo la acción y vuelve a engancharte, así que tampoco me ha retrasado mucho este lapsus. Y el final... bueno, es bastante abierto. Te deja como: ¿¡pero cómo lo terminas aquí!? ¿¡Qué ha pasao!?. Pero bueno, eso ya lo descubriréis :P

Kaelyn es una chica un poco rara a la que le gusta observar animales salvajes en lugar de ir de compras y marujear (vamos, como yo). Sin embargo, es una chica madura e inteligente que siempre va a intentar hacer lo mejor para su familia y amigos.
Tessa también me ha caído muy bien, aunque al principio parezca una borde. Y Gav parece el chico malo que da problemas, pero según le vas conociendo te das cuenta de que no es así para nada y, a mí enamorarme no me ha enamorado, pero si es cierto que como churri está bastante bien ;)

En conclusión, no tenía las expectativas muy altas con respecto al libro, pero me ha acabado sorprendiendo y me ha gustado bastante, a pesar de la pequeña pega que le he puesto. Por otro lado, el final es lo que hace que quieras coger su segunda parte cuanto antes y ver qué ocurre.

Puntuación: 4/5

martes, 1 de diciembre de 2015

Lecturas del mes: Noviembre

Y aquí acaba noviembre. Este mes estoy bastante satisfecha con las lecturas que he llevado a cabo. Además estoy orgullosa porque he leído mi primer libro en inglés de forma voluntaria!!! Además era el último libro de una saga que me ha encantado y que me molestó mucho que no tradujeran a español. La nota que le he puesto no es por el libro en sí, más bien por la saga en conjunto.

1.- Hijos del clan rojo - Elia Barceló (4.5/5)
2.- Last sacrifice - Richelle Mead (5/5)
3.- Más muerto que nunca - Charlaine Harris (3/5)
4.- Las dos guerreras - Licia Troisi (4/5)
5.- La eternidad y un día - Lauren Kate (2.5/5)
6.- La asesina en el submundo - Sarah J. Maas (5/5)



7.- La asesina en el imperio - Sarah J. Maas (5/5)
8.- Indómita - Kristin Cast y P.C. Cast (3/5)
9.- La quinta ola - Rick Yancey (4.5/5)
10.- Daimon - Jennifer L. Armentrout (4/5)
11.- La batalla del laberinto - Rick Riordan (4/5)


Bueno, estas han sido mis lecturas, unas mejores, otras peores, pero en general me han gustado bastante.

Reseña: La quinta ola - Rick Yancey

Título: La quinta ola
Título original: The 5th wave
Autor: Rick Yancey
Saga: La quinta ola (1/3)
Sinopsis:
Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.
Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.
 
Opinión personal:
Este libro llevaba muuucho tiempo en mi lista de futuras lecturas, pero nunca me animaba a cogerlo. Hasta que un día, vi que habían hecho una película, así que dije: <<Ya te toca leerlo, o eso, o ves la peli primero...>>
 
Para empezar, es un libro muy raro al que cuesta cogerle el ritmo. No porque sea aburrido, ni muy lento ni nada de eso. Sino que yo, personalmente, me hice un lío tremendo. Empieza con Cassie narrándonos dónde está después de la catástrofe, pero de repente está contándonos cómo pasó todo, sin que nos demos cuenta. Esto, en realidad me ha gustado, porque nos da una visión más amplia de lo que pasó, por qué, cómo, etc.
Bueno, vamos a pasar a los personajes: Cassie me ha parecido una chica que sabe lo que tiene que hacer, al contrario que a mucha gente, el miedo no la paraliza, sino que la activa. Eso hace que las partes narradas por ella tengan bastante acción y a mí me ha gustado mucho cada vez que aparecía ella.
Sin embargo, no solo Cassie narra en el libro, sino que también lo vemos desde la perspectiva de Zombi. Al principio parece un tío débil, cobarde y aburrido. Pero según iba avanzando la historia, a mí me iba gustando más y más, hasta convertirse en uno de mis personajes favoritos.
De Evan no sabía que pensar. Me parecía demasiado misterioso y sospechoso al mismo tiempo. Sin embargo, aquí hay algo que para ser sincera, me esperaba bastante, es decir, que el autor intentaba que fuese un bombazo cuando lo descubriésemos, pero yo ya me lo imaginaba.
Dentro del pelotón liderado por Zombi, nos encontramos con Hacha, que también me ha gustado mucho y que al final juega un papel muy importante en la historia. Sammy me ha parecido monísimo, aunque hay partes en las que parece mucho más mayor, a pesar de tener solo cinco años.
 
En definitiva, que el libro ha sido uno de los mejores libros que he leído este mes y estoy deseando leer el segundo (y ver la peli).
 
Puntuación: 4.5/5