lunes, 4 de enero de 2016

Mejores y peores lecturas de 2015

Una vez acabado el año, voy a hacer un recuento de las lecturas que más me han gustado y las que menos de este 2015. El orden es cronológico, no está ordenado según mis preferencias. Bueno, allá va:

1. Hija de humo y hueso - Laini Taylor: Este libro fue taaan bonito que no he podido resistirme a ponerlo. Sin duda fue una gran lectura que merece estar en esta lista, aunque sus sucesores no me gustasen tanto como este.
2. El ascenso de nueve - Pittacus Lore: Esta es la tercera parte de la saga Legados de Lorien, una saga que me está encantando y, a pesar de que me han gustado todos y cada uno de estos libros, este tercer tomo es sin duda el que más me ha gustado.
3. Bendecida por la sombra - Richelle Mead: En este caso me pasó exactamente lo mismo que en el anterior. Está en representación de sus hermanos, así que si le tengo que dar una nota a la saga, es un 10.
4. Trono de cristal - Sarah J. Maas: Este libro, se ha convertido en uno de mis favoritos, ya que su protagonista, Celaena, es probablemente uno de los mejores personajes que he visto. Sin duda, tiene que estar en esta lista.
5. Obsidian - Jennifer L. Armentrout: Este libro me enamoró de principio a fin, tanto que hasta que no lo terminé, no me fui a dormir. Aunque los dos siguientes libros, que también me han gustado, no están a su altura, por lo que no he podido añadirlos a la lista.




6. Zafiro - Kerstin Gier: En este caso, también podría ir cualquier libro de esta saga, pero a mí personalmente me gustó más el segundo tomo de esta saga.
7. Mentes poderosas - Alexandra Bracken: Este libro también me encantó, aunque estuve dudando de si meterlo en mi lista o meter otro que también me gustó. Al final ganó este.
8. Cinder - Marissa Meyer: Este también estuve dudando si meterlo, pero me sorprendió tanto que no he podido dejarlo fuera.
9. Hijos del clan rojo - Elia Barceló: Este libro es para mí una de mis grandes revelaciones. Hasta que lo leí, solo había leído otra cosa de su autora y había sido un libro infantil, así que no sabía que esperar. Sin duda fue un gran acierto leerlo, pues se ha colado en la lista sin que tuviese siquiera que pensarlo.
10. La quinta ola - Rick Yancey: Por último, tenía muchas expectativas en este libro, expectativas que superó con creces, así que estaba claro que tenía que estar aquí, ¿no?

Y aquí termina la lista de mejores lecturas de 2015. La verdad es que me ha costado mucho elegir las diez mejores y he tenido que dejar muchas atrás que también me gustaron mucho, pero bueno... así es la vida.

Ahora vamos a pasar a las peores lecturas de 2015. En este caso son menos y ha sido más fácil decidirlo.

1. Ghostgirl - Tonya Hurley: Este es probablemente uno de los libros más estúpidos y superficiales que he leído. Supongo que cuando eres muy joven te puede gustar, pero a mí sinceramente me pareció horrible...
2. La perdición - Anna Collomore: Bueno, este libro entra en la lista sobre todo por su protagonista. Es tonta a más no poder y encima parece un telefilm de esos de las tardes de Antena3... Siempre sabes cómo va a acabar y encima se resuelve de la manera más tonta posible.
3. Hollow Pike - James Dawson: Este libro también me pareció bastante malo... no sé explicar por qué, simplemente no me podía creer NADA. De hecho en la sinopsis te da a entender que trata de una cosa que no es. Por lo menos yo me quedé sorprendida para mal cuando vi de qué trataba realmente.
4. Pánico - Lauren Oliver: Me dio tanta pena ver cómo una autora que me gusta tanto escribía un que me gustó tan poco que... no sé. El caso es que no me gustó nada.
5. Espejismos - Alyson Noël: El primer libro no fue para tirar cohetes, pero es que este se pasa de estúpido... Lo peor de todo es que, a pesar de que no me ha gustado nada, me leeré el siguiente para ver cómo continúa. Sí, lo sé. Soy masoca.

6. Mañana - John Marsden: Este libro es como el anterior. No me gustó demasiado (aunque este un poco más que Espejismos), pero aún así voy a darle otra oportunidad, ya que entiendo que es un libro introductorio y espero que mejore.
7. Jugando con fuego - Niall Leonard: Este libro pinta muy bien por su sinopsis y todo eso. Pero según lo iba leyendo, me costaba más de lo pesado y aburrido que me pareció. Aunque el final no estuvo mal, desde el principio hasta ahí resultado imposible de tragar. 

Y hasta aquí mis listas. Espero que durante este año la lista de mejores aumente y la de peores mengüe. ¡Hasta la vista, nadadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario