lunes, 4 de enero de 2016

Reseña: Destrózame - Tahereh Mafi

Título: Destrózame
Título original: Shatter me
Autor: Tahereh Mafi
Saga: Destrózame (1/3)
Sinopsis:
Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento. 

Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.

Opinión personal:
Destrózame es un libro del que tenía grandes expectativas. Sin embargo, no ha sido tan bueno como me esperaba. Pero esto no quiere decir que no me haya gustado, de hecho me ha gustado mucho, aunque lo esperaba diferente.
Nos narra la historia de Juliette en primera persona. Juliette es una chica muuuuy rara, pero esto es normal teniendo en cuenta su situación. Al estar narrado en primera persona, podemos ver cómo siente ella las cosas y vemos que está un poquito loca. Esto hace que a veces no entienda muy bien lo que pasa, ya que algunos fragmentos de la novela están tachados. Pero ojo, al estar narrado de esa forma le da un toque muy original que me ha encantado, sobre todo cuando narra de una manera que parece poesía, de una forma muy bonita. 
Por otra parte, Adam no me ha gustado mucho. Me parece todo muy empalagoso y poco creíble, demasiado rápido. Warner me ha puesto de los nervios en varias ocasiones y me han dado ganas de estrangularle por lo cruel y retorcido que es, pero... que le voy a hacer, me gustan los chicos malos. *suspiro*
El punto gracioso a la historia lo pone el compañero de Adam (cuyo nombre ahora mismo no recuerdo, sorry), mientras que durante el resto de la narración aparece todo como muy dramático es que lo es

Algo que quiero mencionar también es su portada original:


Aunque la española me gusta, me parece que no deberían haber cambiado. Es una de las portadas más bonitas que he visto nunca. Por favor, es preciosa. 

En conclusión, Destrózame es un libro precioso, con una protagonista muy buena y, aunque tiene un triángulo amoroso odio profundo, me ha gustado bastante, sobre todo por sus puntos poéticos. Espero poder leer pronto su continuación porque pinta bastante bien.


Puntuación: 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario