sábado, 10 de septiembre de 2016

Reseña: Un monstruo viene a verme - Patrick Ness


Título: Un monstruo viene a verme
Título original: A monster calls
Autor: Patrick Ness
Saga: Libro autoconclusivo
Sinopsis: 
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. 
No, este monstruo es algo diferente, antiguo... 
Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.







Opinión personal:
Empecé este libro con un poco de recelo porque nunca me han gustado mucho las historias de monstruos. Hacía bastante tiempo que sabía de la existencia de este libro, pero nunca me había animado a leerlo. Bueno, eso hasta que vi el anuncio de que habían hecho una película y leí todas las buenas críticas que había recibido. Gracias eso -y al hecho de que sea un libro tan corto- al final me decidí por leerlo y... nunca me arrepentiré. 

Todo empieza con Conor, el protagonista de esta historia, cuando conoce al monstruo e intenta averiguar qué es lo que quiere. La verdad es que no puedo decir gran cosa sobre este libro, porque sería spoiler, ya que, al ser tan corto, la acción y la intriga se encuentran en todas y cada una de sus páginas. 
Para intentar ayudar a Conor, el monstruo le cuenta tres historias, tres historias que te hacen pensar bastante y que me encantaron.

La narración de Ness es muy sencilla, lo que hace que la historia se lea muy fácil de leer y que enganche desde el primer momento. Por otro lado, los capítulos son muy cortos, por lo que se lee rapidísimo. 

Por último, este libro ha conseguido algo que muy pocos consiguen: que llore. Y es que me tiré llorando desde el principio hasta el final. No recuerdo haber llorado tanto con un libro como lo hice con este. Fue demasiado emotivo para mi corazoncito.

Conclusión, Un monstruo viene a verme es un libro que te llega al corazón y te hace ver las cosas de otro modo. Sin embargo, a pesar de todas las cosas buenas que he dicho, no le pongo la nota máxima. ¿Por qué? Pues porque no me gusta llorar y me hizo sufrir demasiado.

Puntuación: 4/5

6 comentarios:

  1. Hola !!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, espero hacerlo pronto y que me guste tanto como a ti.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaa! le tengo tantisimas ganas a este libro...además acaban de sacar una edición preciosisima con ilustraciones. La he visto hoy y me he quedado *-* Gracias por la reseña y un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo también he visto esa edición y también me ha gustado mucho. Y a ti también te animo a que lo leas ya porque es precioso!
      Un besoo :)

      Eliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leer este libro YA. Pero no quiero que me haga llorar, si te hizo llorar a ti a mi me mata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí por lo general no me gusta llorar, pero en este caso sí que me gustó. Pero sólo porque es MUY bonito <3

      Eliminar